Objetivo de la Jornada

El objetivo de esta Jornada es poner en común con todas las Instituciones, tanto colaboradoras como interesadas en colaborar con Dialnet, aspectos relacionados con el trabajo en Dialnet.

Cada institución trabaja en Dialnet de una forma, organizando sus procedimientos de la forma más eficiente posible. Compartir las formas de trabajar nos puede ayudar a ampliar nuestra visión de los procedimientos, a tomar ideas de otros compañeros y a poner en común y debatir las formas de introducir datos y analizarlos posteriormente.

Respecto a los contenidos, vemos que cada vez se amplía el número de tipos de documentos que se añaden a la plataforma. Mejorar la forma de introducirlos se ha convertido en algo básico, en lo que ya llevan tiempo trabajando desde Dialnet. Es un buen momento para plantear qué nuevos contenidos pueden interesar, cómo depurar de forma efectiva el catálogo o qué nuevas formas de introducción de datos pueden ayudarnos a mejorar nuestra colaboración.


Por otro lado, Dialnet amplia cada día los servicios que ofrece a nuestros usuarios, por lo que esta Jornada es también una excelente ocasión para analizarlos, valorarlos y sugerir mejoras, así como para hablar de prioridades, necesidades que se podrían cubrir, futuros desarrollos y expectativas.